Manuel Luna proclamó anoche que “actuaré con paciencia y firmeza en la encomienda que me otorgó la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Luna reconoció que es una gran responsabilidad, pero dijo que “la asumiré con pasión y con la responsabilidad de encaminar el fútbol con justicia mediante un trabajo permanente junto a los otros miembros que fueron escogidos en la comisión por la FIFA.
Gianni Infantino le comunicó a Manuel Luna la necesidad de que se normalice administrativa y operativamente a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).
“Tenemos que poner la casa en orden”, le señaló Infantino, el jefe del fútbol mundial, a Luna.
Luna reveló que “tuvimos un breve encuentro con las autoridades de FIFA, encabezadas por su presidente y recibimos el espaldarazo para hacer los trabajos que sean necesarios para normalizar la Fedofútbol y que la gente vuelva a confiar en nuestra federación y en sus autoridades, y que podamos ser ejemplo de trasparencia administrativa”.
Encuentro
En la actividad, Luna aprovechó la ocasión para tener una reunión con Philippe Moggio y Manolo Zubiria, secretario general y jefe de competiciones de CONCACAF, a quienes le solicitó que ese organismo reconsiderara la decisión de dejar fuera a los clubes dominicanos del Campeonato de Clubes del Caribe en el 2019.
UN APUNTE
Concacaf
La CONCACAF indicó que ya no puede ser revertida la decisión y las autoridades ratificaron la posición de dejar fuera al seleccionado dominicano y así fue señalada en una carta enviada a la Fedofútbol el 26 de septiembre dirigida a Rolando Miranda.

