Es una gran verdad que la edad hace que la industria de la actuación sea cruel con los artistas, porque suele dejarlos a un lado cuando ya están viejos. Pero no es menos cierto que algunos, a pesar del tiempo, siguen siendo tan galanes y buscados como cuando eran más jóvenes y protagonizaban grandes producciones.
Y es que como dice el dicho “hay galanes…y hay galanes”, y la lista no es larga, pero varios nombres del cine internacional y de las muy vistas telenovelas, siguen encabezando proyectos, porque simplemente conservan su atractivo físico como lógica consecuencia de una vida sana de ejercicios y una dieta bien pensada.
Quizás parece difícil creer, pero el actor Harrison Ford ya tiene 78 años, casi llegando a los 80 y todavía lo vemos activo en producciones de Hollywood con un rostro atractivo y una figura que ya quisieran muchos jóvenes.
Además de ese físico privilegiado, es un fiel seguidor de la dieta sana y tiene un chef en la familia para complacerlo, que es su hijo Ben. También Mel Gibson, ya con 64 años sigue activo en su carrera, con un rostro que enamora, una figura estilizada por intensos entrenamientos y pregonando que en su dieta: nada de pastas, nada de azúcar ni patatas.
El actor Jeff Bridges, también activo en la gran pantalla, ya tiene 70 años y es un abanderado de la alimentación sana. Ha confesado que su esposa es responsable de su salud, pues cada mañana le da una batida energizante que incluye algas milagrosas, entre otros ingredientes naturales.
Sin duda uno de los más inolvidables James Bond de la historia, Pierce Brosnan, ya tiene 67 años con un rostro muy atractivo y una delgadez envidiable, producto de hacer ejercicios al aire libre en las playas. Esas cualidades lo mantienen activo en su carrera.
Cualquiera no cree que Bruce Willis, quien todavía pelea como nadie en varias películas y muestra sus músculos bien formados, ya tiene 65 años. Las mujeres todavía lo catalogan como un sex symbol y es que el actor entrena con uno de los entrenadores más buscados en Hollywood.
Y así les siguen Richard Gere que ya tiene 70 años; Liam Neeson con 68 y Samuel Jackson que ya cumplió 71 años, entre otros.
De Gere muchos aseguran que a los 90 seguirá siendo joven, dice que su secreto es que hace 30 años no come carne. Neeson confiesa que su truco es correr y correr; mientras que Jackson dice su clave es cenar hojas, pastas de trigo y quinoa. Es vegano.
Galanes de siempre en telenovelas
Más cerca, tenemos también galanes a los que les ha pasado el tiempo sin ser olvidados por los productores, por su talento y permanente atractivo.
Ese es el caso de Eduardo Yañez, de 59 años,quien permanece en las telenovelas y el cine y conserva su atractivo. Por Saul Lisazo todavía muchas suspiran a sus 62 años, es ícono de telenovelas e imagen de varias marcas.
Juan Ferrara ya llegó a los 76 años, y está lleno de piropos en sus redes. Es uno de los más reconocidos en México y se mantiene activo con papeles en producciones.
Arturo Peniche cumplió 58 años, sigue presente en las telenovelas y hasta ha creado bohemias virtuales durante la pandemia. Humberto Zurita tiene 65, y se mantiene admirado y activo como actor y productor.