Carta de los Lectores

Mala evaluación

Mala evaluación

Se debe “iniciar un proceso de reflexión y análisis partiendo de las insatisfacciones encontradas”.
La investigación que se publicó en el 2018 “solamente sirvió para saber la realidad, no para transformarla”.
Caso patético Provincia Bahoruco: Aun cuando quedó en el último lugar en la evaluación, al Min isterio de Educacion no le mereció ninguna preocupación.

Es innecesario gastar recursos millonarios en la realización de otra evaluación del desempeño docente, anunciado por el Ministerio de Educacion, “más aun cuando los especialistas en la materia recomiendan que se debe iniciar un proceso de reflexión y análisis partiendo de las insatisfacciones encontradas en la pasada investigación”.

Los hallazgos de la investigación que se publicó en el 2018 “solamente sirvió para saber la realidad, no para transformarla”, y que el caso más patético es el de nuestra provincia, que aún cuando quedó en el último lugar en la evaluación del desempaño docente, al Ministerio de Educacion no le mereció ninguna preocupación”.

Se supone que las debilidades que reveló la referida investigación se han agravado como consecuencia de la pandemia, “y que el Ministerio de Educación lo que debe es partir de esa base para iniciar el proceso de superación de las deficiencias encontradas”.

Otra evaluación del desempeño docente, para saber la realidad. Si es para eso no hay que hacer otra investigación, sino trabajar con los resultados de la evaluación anterior, que por cierto nada se hizo o se hizo muy poco para superar la realidad encontrada.
Por: Rafael Méndez

El Nacional

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