Deportes

Maradona ya no es técnico de la selección de fútbol de Argentina

Maradona ya no es técnico de la selección de fútbol de Argentina

BBC Mundo,  Bueno Aires.  La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no renovará el contrato de Diego Armando Maradona como seleccionador nacional, informó este martes un portavoz del organismo.

La decisión se tomó sin votación y unanimidad, en sesión plenaria del comité ejecutivo de la AFA, según explicó Ernesto Cherquis Bialo, en una esperada conferencia de prensa en  un anuncio postergando desde hace semanas, informó la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso.

El vocero habló de un “gran dolor” entre los dirigentes del fútbol por la decisión  y aseguró que las puertas siguen abiertas para Maradona “en circunstancias futuras”.

Según nuestra corresponsal, no se pudo ocultar la brecha que se había abierto entre la dirigencia y el ex astro. Hace apenas unas horas, Maradona anticipó que no aceptaría la imposición de cambios en su equipo durante una entrevista radial, la primera dada tras Sudáfrica.

En ella, aseguró: “Si me tocan a un utilero, me voy”, sin espacio para negociación, comentó Perasso.

Maradona asumió  cargo de director técnico en noviembre de 2008, tras la renuncia  Alfio Basile.

El futuro del ex astro argentino como director técnico (DT)  quedó incierto tras la derrota de Argentina frente a Alemania, 4-0, en  los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación