WASHINGTON – Marcell Ozuna extendió el reciente bombardeo de grand slams de los Bravos, y William Contreras conectó el primer jonrón de su carrera. Pero cuando los Bravos lograron una victoria 5-3 sobre los Nacionales el miércoles por la noche en el Nationals Park, un Max Fried saludable produjo el desarrollo más alentador, luciendo mucho más como lo hizo el año pasado.
«Eso es tan bueno como lo ha sido todo el año», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker. “En la segunda [entrada] comenzó a tener un flujo y un ritmo, y sus cosas comenzaron a estar en vivo nuevamente. Eso fue realmente alentador de ver».
Fried regresó de la lista de lesionados para limitar a los Nacionales a una carrera en cinco entradas. Su mejor comienzo de temporada fue apoyado por Ozuna, quien abrió el marcador del juego al conectar un grand slam al campo opuesto contra Erick Fedde en el tercero.
«Ozuna viniendo en esa situación, y especialmente conectando la pelota hacia el otro lado, se pareció mucho a lo que estuvo haciendo el año pasado», dijo Fried. “Se puede ver que está teniendo muy buenos turnos al bate. Parece que realmente ha vuelto al camino correcto».
Honestamente, los Bravos deberían sentirse afortunados de estar solo dos juegos por debajo de .500 durante los primeros 30 juegos de esta temporada.
Fried registró una efectividad de 11.45 en las primeras tres aperturas que hizo antes de entrar en la lista de lesionados, y el actual MVP de la Liga Nacional, Freddie Freeman, está bateando .202 con un OPS de .758. Ozuna lideró las Grandes Ligas en jonrones el año pasado, pero solo tiene un OPS de .609, un número que ha mejorado ya que ha pegado tres de sus cuatro jonrones en sus últimos siete juegos.
Si Freeman se pone en marcha, y el reciente éxito de Ozuna es una señal de lo que vendrá, los Bravos finalmente pueden mostrar la constante potencia ofensiva que poseyeron en las últimas dos temporadas.
Huascar Ynoa conectó un grand slam en la victoria inaugural de la serie del martes sobre los Nacionales, y Cristian Pache anotó el primer slam de su carrera el sábado contra los Azulejos. Según Elias Sports Bureau, esta es la primera vez que los Bravos logran grand slams en juegos consecutivos desde que Eddie Pérez y Ryan Klesko lo hicieron del 16 al 17 de septiembre de 1997.
«[Ozuna] tiene algo que mostrar por sus esfuerzos esta noche», dijo Snitker. «Eso es bueno. Tal vez eso es lo que lo pondrá en marcha».
La capacidad de Ozuna para duplicar parte del éxito que tuvo el año pasado le quitará algo de presión a Contreras, quien tiene de 10-4 con un jonrón desde que la lesión en el pulgar de Travis d’Arnaud lo convirtió en el receptor de todos los días de Atlanta. El novato de 23 años está siguiendo los pasos de su orgulloso hermano Willson Contreras, el receptor All-Star de los Cachorros.
«Puede jugar a la pelota», dijo Ozuna sobre el receptor de los Bravos. “Tiene una larga carrera para aprender y hacer daño en el béisbol. Para mí, será mejor que su hermano».