Nunca pensé que tendría el honor de estar en el Salón de la Fama de la Natación, así se expresó Marcos Díaz, nadador de aguas abiertas, ayer, durante el histórico anuncio de su ingreso al Salón de la Fama de la Natación realizado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes (Miderec).
Afirmó que nunca se imaginó que un hecho como este le pudiera ocurrir.
No existía la posibilidad, ni tomando en cuenta lo que he hecho en mi vida deportiva, ni lo que podría lograr en el futuro. Era algo impensable, dijo Marcos Díaz que estuvo acompañado del ministro de Deportes, Felipe Payano, Augusto García, Valerie Julliand, familiares, amigos y relacionados.
El nadador Marcos Díaz dijo que era un honor estar junto a la las grandes figuras de la natación mundial como Johhny Weissmuller, Mark Spitz, Alexander Popov y Greg Luganis, entre otros.
Afirmó que dentro de su carrera ha tenido fracasos y desiluciones, pero el hecho de demostrar que se puede y apoyado por un gran equipo de personas y sus familiares, le han dado la motivación de continuar hacia adelante.
Habla Payano
De su lado, Felipe Payano, dio las gracias a Marcos Díaz de ser un ejemplo para la juventud, a través de su trabajo en la natación y sus proezas.
Felicitó al nadador y dijo que era un hecho histórico que Marcos Díaz ingresara al Salón de la Fama de la Natación Mundial.
Recordó que de ahora en adelante el país contará con dos atletas en un lugar para los inmortales como son los casos de Juan Marichal, en el béisbol de Grandes Ligas y Marcos Díaz en la natación.
Valerie Julliand
Por su lado, Valiere Julliand, representante del Programa de las Naciones Unidas (para el Desarrollo (PNUD), destacó las cualidades de atleta y de persona de Marcos Díaz.
Explicó que ese organismo lo escogió como Embajador de buena voluntad, no s ólo por sus hazañas, sino, por el corazón noble y su identificación con las causas más nobles.