El carácter de las elecciones internas y una eventual reforma constitucional para consignar otra repostulación del presidente Danilo Medina mantienen la marea bastante alta en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). A los muchos estallidos se agrega la última descarga detonada por el dirigente Franklin Almeyda, quien calificó de traumática otra modificación de la Carta Magna.
Almeyda, de quien no se sabe si renunció como asesor de seguridad del Poder Ejecutivo, es uno de los principales dirigentes de la corriente que dentro del PLD lidera el expresidente Leonel Fernández.
Y de los pocos que ha antagonizado abiertamente con las posiciones de los funcionarios del Gobierno. Lo que ahora más enfrenta a danilistas y leonelistas son las elecciones internas, pero el trasfondo es la candidatura presidencial para el 2020.
Además de oponerse a una eventual repostulación de Medina, el prominente dirigente del PLD es partidario de las primarias cerradas y no abiertas.

