Salcedo. Marileidy Paulino, ganadora de medalla de oro este jueves en los 100 metros planos del torneo de atletismo de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, valora la importancia que tiene el evento para los atletas.
Ella no sólo vino hasta esta provincia en busca del oro. También toma su presencia aquí como una etapa de preparación para los compromisos que tiene en el futuro inmediato.
“Ha sido importante ganar la medalla de oro para mi región. Esa era la meta y la he conseguido, pero además tomo mi presencia aquí como parte de mi etapa preparatoria para los próximos retos, que es buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos del próximo año en Perú”, dijo la atleta nativa de Peravia y representante de la Zona Sur.
Paulino, quien desde el año pasado ha dominado a su antojo las pruebas de velocidad (100 y 200 metros), ganó la final de ayer con suficiente holgura.
Ella registró un tiempo de 11 segundos y .92 centésimas, contra los 12.03 que hizo Scarlet Reyes, de la Quinta Zona, quien ganó la presea de plata. Mientras que Martha Méndez, también del Sur, logró el bronce con registro de 12.21.
Paulino, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dijo que vino a los Juegos Nacionales a prepararse para intentar ganar al menos tres medallas de oro. Recordó que además competirá en 200 metros planos y en el relevo 4×100.
El atletismo inició ayer y finalizará el domingo.