Deportes

Marileidy vuelve a la carga

Marileidy vuelve a  la carga

La dominicana Marileidy Paulino vuelve a la carga esta semana

Luego de un manejo magistral de las condiciones ambientales el viernes pasado cuando ganó los 400 metros lisos en Doha para iniciar la Liga de Diamante en medio de un ventarrón cruzado, la dominicana Marileidy Paulino vuelve a la carga esta semana. 

La subcampeona olímpica de Tokio está señalada para competir en los 200 metros el miércoles en el Encuentro Internacional Ciudad de Savona en Italia y luego en los 400 durante los días 20 y 21 en el XIX Campeonato Iberoamericano en Alicante, España. 

“Ha hecho una carrera muy inteligente, controlando el viento”, comentó su agente el español Juan Pedro Pineda sobre el desempeño en Catar. “Cada día me demuestra más que es una persona muy inteligente, corriendo, entrenando y en todos los lugares. Está haciendo muy buen trabajo”. 

Paulino, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos, dejó en un lejano tercer lugar a la doble campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas. 

PUEDES LEER:Marileidy Paulino se impone en la final de los 400 lisos

Corriendo bajo condiciones de brisa que obligaron a suspender la competencia de salto con pértiga, Paulino dio la vuelta al óvalo en 51.20 segundos, escoltada por la jamaiquina Stephanie-Ann McPherson (51.69) y Miller-Uibo (51.84). 

“Todo apunta a que va a llegar al mundial de Oregon (julio) en magníficas condiciones”, dijo Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo. “Los trabajos que ella ha realizado con su entrenador Yaseen Pérez y la forma como ha ido evolucionando nos hacen sentir muy optimistas con respecto al Mundial”. 

“Nos sentimos muy satisfechos con su demostración a pesar de las condiciones en que se desarrolló su competencia”, agregó el exatleta olímpico. 

Desde la calle 5, Paulino arrancó en tercera posición para los primeros 50 metros y de ahí en adelante aceleró para tomar posesión del liderato en la mitad del óvalo (24.6 segundos) que mantuvo hasta el holgado final. 

El orden restante de la competencia fue el siguiente: Sada Williams (BAR) 52.09, Candice McLeod (JAM) 52.37, Natalia Kaczmarek (POL) 52.54, Kendall Ellis (USA) 52.58 y Lynna Irby (USA) 52.86. 

“Ha sido un inicio muy bueno”, dijo el entrenador Pérez. “El viento nos limitó en cuanto al tiempo que queríamos, pero creo que en cuanto a la distribución de la carrera y su energía, todo fue muy bien”. 

Pérez agregó que “ganar es importante y más aún frente a esas competidoras de alta calidad porque eso le trabaja para su confianza y la parte psicológica”. 

“Ya la temporada está planteada y lo que hay que hace es seguir trabajando con ganas”, dijo el técnico cubano. “Esta victoria le ayudará a mantener su enfoque. La preparación que hemos venido haciendo nos está dando resultados y por ahí es que tenemos que seguir” 

Pérez dijo que luego de esas dos competencias, Marileidy seguirá participando en las pruebas de la Liga de Diamante y el Campeonato Mundial. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy