Miembros de la Armada Dominicana apresaron a doce cubanos, ocho hombres y cuatro mujeres, así como a un dominicano que capitaneaba una embarcación en la que se dirigían clandestinamente a Puerto Rico, en la que salieron desde La Romana.
En tanto que un tribunal de Higüey condenó a tres meses de prisión a dos hombres que la Armada apresó y sometió a la justicia por supuesto tráfico de ilegales a Puerto Rico, en violación a la ley l37-03, que castiga esa práctica ilícita.
Los doce cubanos y el dominicano fueron detenidos a l6 millas náuticas de la isla Saona, al Este del país, cuando en una embarcación de unos 25 pies de eslora, se dirigían hacia Puerto Rico, en la que salieron desde La Romana, según informó la Oficina de Relaciones Publicas de la Armada.
El vocero de la institución, capitán de navío Augusto Lizardo, informó que los doce extranjeros fueron trasladados a la sede central del M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son investigados por oficiales del organismo.
Serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes, por instrucciones del jefe de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta. Se dijo que los cubanos entraron al país como turistas.
El apresamiento se produjo, dijo la Armada, es fruto del reforzamiento de la vigilancia en todas las costas nacionales.