Béisbol

Martínez se aferra a puesto en rotación de San Luis

Martínez se aferra a puesto en rotación de San Luis

Carlos Martinez

SAN LUIS – Carlos Martínez puso fin a una racha de siete aperturas sin victorias, Nolan Arenado rompió un empate en la quinta entrada con un jonrón de dos carreras y los Cardenales de San Luis derrotaron el martes 3-2 a las Diamantinas de Arizona para obtener sus primeras victorias consecutivas en dos semanas. 

Martínez (4-9) permitió una carrera, cuatro hits y dos bases por bolas en seis entradas. Había tenido marca de 0-5 en siete aperturas desde que venció a Colorado el 8 de mayo. 

«Tuve mucha frustración en las últimas cinco aperturas», dijo Martínez. » Ahora mismo me siento cómodo. Hoy fue mi mejor enfoque esta temporada ». 

Adam Wainwright había sido el único abridor de los Cardenales con una victoria desde la victoria de John Gant en los Medias Blancas de Chicago el 26 de mayo. Martínez mejoró a 4-1 con efectividad de 2.62 en 14 apariciones contra las Diamantinas. 

Alex Reyes lanzó dos entradas para su salvamento 19 en 19 oportunidades, terminando la labor de seis hits. 

Martínez, con la espalda contra la pared en lo relativo a su estado de rotación, brindó un comienzo de calidad. Dueño de 30 carreras limpias en sus últimas cinco aperturas, tuvo una discusión “más puntual” con el dirigente Mike Shildt y el coach de pitcheo Mike Maddux esta semana, con Adam Wainwright y Yadier Molina también como parte de las conversaciones con el dos veces All-Star. 

“Me hicieron despertar”, dijo Martínez. 

¿Es seguro decir que estaba lanzando para su puesto en la rotación el martes? 

«Creo que es una declaración razonable», dijo Shildt. 

Martínez permitió solo seis corredores de base y retiró nueve consecutivos desde la segunda entrada hasta la quinta contra un equipo contra el que lanzó seis entradas sin hits el 27 de mayo, la última apertura antes de su desastrosa racha por la mayor parte de junio. 

Martínez, lanzando con un ritmo mejorado y un propósito renovado, se convirtió en el primer abridor de los Cardenales, además de Wainwright, en obtener una victoria desde el 26 de mayo. 

“Cuando obtuve el uniforme, necesitaba respetar al equipo, respetar a los Cardenales. Estoy con la familia Cardenal”, dijo Martínez. “Necesito seguir así”.