Pulsaciones

Más interés

Más interés

Ángel Rondón y Jean Alain Rodríguez

El caso Odebrecht ha adquirido más interés con el intercambio entre el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el empresario Ángel Rondón sobre la supuesta propuesta para vincular al hoy presidente Luis Abinader con los sobornos pagados por la constructora para beneficiarse con obras públicas.

Rodríguez ha negado la acusación de Rondón y defendido la investigación que concluyó con el sometimiento de solo seis personas. Sin embargo Rondón sostiene que el exrepresentante de la firma Marco Vasconcelos Cruz identificó a 35 funcionarios y legisladores que no figuran en el expediente, además de ratificar que Rodríguez le propuso un acuerdo para relacionar a Abinader con los sobornos.

También que imputara con los sobornos a Andrés Bautista, Jesús Vásquez, César Sánchez y otros dirigentes del hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El empresario aduce que se negó, pero el exjefe del Ministerio Público niega la acusación, que calificó como una campaña de descrédito en su contra y alega que en la investigación participaron actuales procuradores adjuntos.

Al margen de la controversia, ha llamado la atención que los testigos de la compañía en la audiencia contra los seis imputados no identificaron con propiedad a los acusados como receptores de los pagos ilícitos.

Pero el intercambio que ha surgido entre Rodríguez y Rondón crea expectativas al menos en cuanto a la posible revelación de importantes pormenores del escándalo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación