Actualidad Noticias importante Portada

Mata hijo, a otro hombre y se suicida en Villa Duarte

Mata hijo, a otro hombre y se suicida en Villa Duarte

Vecinos de Villa Duarte dicen que el técnico asesinado ayer llevaba más de 30 años trabajando en su taller de la calle Real con calle con B, de donde el homicida se trasladó a la casa de su hija donde mató a su hijo y terminó suicidándose. Guillermo Burgos

 

Un chiripero mató ayer a su hijo, a un técnico de electrónica y se suicidó, en un hecho ocurrido en el sector Los Molinos, de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.
Las víctimas son Víctor Alfonso Nina Moreta, de 23 años; el técnico de televisión Leoncio Tolentino Tejada, de 62 años, y el homicida suicida, Víctor Enelaisy Nina Guerrero, de 47 años.
Según el informe policial Nina Guerrero se presentó al taller de Tolentino Tejada en la calle Real esquina B, de Villa Duarte, en busca de un televisor que había llevado a arreglar, y al no encontrarlo listo se produjo una disputa en la que éste le entró a puñaladas al técnico, a quien logró quitarle el revólver que portaba.
Luego de cometer este hecho, el victimario se trasladó a la calle Respaldo Olegario, en el sector Los Molinos, en Villa Duarte, donde reside una hija suya, con la intención de matar al esposo de ésta porque supuestamente la maltrataba físicamente y al intervenir su hijo Nina Moreta se produjo un forcejeo en el que el padre mató al hijo supuestamente por accidente.
Luego de cometer este segundo crimen Nina Guerrero subió para el apartamento de su hija, pero al ésta cerrarle la puerta, bajó la escalera del edificio y se mató de un tiro con el revólver que le había sustraído a la primera víctima.
Tolentino Tejada residía en la avenida El Faro, edificio 11 del apartamento B2, sector El Pensador, próximo al Faro a Colón. Anoche su cadáver fue llevado a la morgue del Centro Médico Real, en Villa Duarte, y sus restos serán velados hoy en la funeraria municipal del sector Los Tres Ojos.
Vecinos dijeron que Tolentino Tejada se llegó a desangrar porque duró mucho tiempo herido.
Según el reporte preliminar de la Policía, el testigo Junior Alexander Sarmiento Díaz narró que alrededor de las 6:25 de la tarde de ayer el victimario, que era su primo, llegó a Los Molinos con un arma en la mano, con la intención de llegar a la casa de su hija y que ahí fue que mató a su hijo y se suicidó.
Escena del crimen
En el lugar del último hecho, donde el padre mató aparentemente por accidente a su hijo, fueron colectados varios casquillos del arma de fuego que utilizó Nina Guerrero.
Vecinos dijeron a El Nacional que el victimario y suicida era un vicioso, que no tenía más de cinco años residiendo en la calle Real en una vivienda de un familiar.
Todavía a las 8:00 de la noche los cadáveres de padre e hijo no habían sido levantados, y en la calle Respaldo Olegario la Policía hizo un cerco y decenas de personas se presentaron al lugar. Una ambulancia del Servicio de Emergencia 911 recogió los dos cadáveres cerca de las 9:00 de la noche.

Victimario
Vecinos de Villa Duarte narraron que Víctor Enelaisy Nina Guerrero era una persona problemática y que cuando consumía sustancias controladas se ponía insoportable, por lo que casi nadie se juntaba con él.
Dijeron que el victimario-suicida se dedicaba a hacer trabajos de construcción y de electricidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación