Un agricultor fue asesinado ayer por dos desconocidos en Vicente Noble, Barahona, en un aparente ajuste de cuentas, mientras la Policía apresó a un haitiano que lo acompañaba y que logró salvar su vida milagrosamente.
La Policía identificó al agricultor como Carlos Alberto Batista Bidó (Carlos Palunga), de 64 años, quien fue ultimado a las 6:25 de la mañana cuando se dirigía en una motocicleta para un conuco situado en la comunidad Casa de Dios.
El haitiano conocido como Yackson Estiphil, quien acompañaba a Batista Bidó, avisó a sus familiares y dijo a la Policía que fueron dos jóvenes dominicanos los que dispararon a Palunga, y que tras caer tomaron su pistola, marca Tauro, y huyeron en una motocicleta.
Batista Bidó en meses pasados había sido herido de bala en dos ocasiones por razones no especificadas, caso que dicen los familiares no esclarecieron las autoridades.
Hay otras dos personas apresadas para fines de investigación.
El occiso era el padre de la joven Diana Batista, quien está presa acusada por el incendio de una vivienda en la que fallecieron varias familias, en el distrito municipal de Santana.