Actualidad

Matan capitán (r), esposa e hijastro  en El Almirante

Matan capitán (r), esposa e hijastro  en El Almirante

Un capitán retirado de la Fuerza Aérea, su esposa y un hijo de ésta fueron muertos a tiros en la cabeza esta madrugada en el sector Almirante-Caña, en Santo Domingo Este, informó la Jefatura de la Policía.

 Los muertos son el capitán retirado Luis Alfonso Herasme Tejeda, de 48 años, su esposa Kirsy Joselín Rodríguez, de 39 y Carlos Miguel Rodríguez, de 18 años, hijo de la señora Rodríguez.

 El triple asesinato se produjo a las 2:10 de la madrugada en la casa número 16-B de la calle Félix  Delmonte y Tejada, del sector Almirante-Caña, próximo a la base aérea de San Isidro.

  El capitán retirado murió a causa de un balazo en el ojo izquierdo  que le salió por la región occipital derecha, certificó el médico legista.

  Su esposa murió a causa de un balazo en el lado derecho de la cabeza y el joven hijo de ella a causa de un balazo en la nariz sin orificio de salida, de acuerdo al reporte del  legista.

 Se informó que los asesinos también mataron a tiros un perro de la familia que al parecer intentó defenderlos a los tres.

 Un informe preliminar del hecho indica que los asesinos despojaron al capitán retirado de una pistola calibre 45, de otros datos desconocidos que portaba en su condición de veterano de la Fuerza Aérea. Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Según versiones, el oficial retirado había estado departiendo con  amigos en un establecimientos de diversión, cerca a su residencia.

Se informó que cuando Herasme Tejeda llegó a  su casa,  a eso de las 2:00 de la madrugada, fue asesinado a tiros junto a su esposa y el hijo de éste, por lo que se sospecha que lo estaban esperando.

Poco después de los crímenes la Policía inició un operativo de búsqueda de los matadores en el Almirante-Caña, San Isidro, El Bonito, San Luis, Guerra, Hainamosa y otros sectores de Santo Domingo Este.

Los agentes iniciaron el operativo registrando automóviles, motocicletas y otros vehículos que circulaban por la carretera Mella y la autopista de San Isidro.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales que dirige el general Héctor García Cuevas.

En el lugar del hecho miembros de la Policía Científica hallaron varios casquillos calibre nueve milímetros.

Otro caso

Ayer también, un segundo teniente retirado de la Policía fue muerto a tiros en San Francisco de Macorís, por desconocidos que le dispararon por la espalda.

 Pedro Antonio Rodríguez Rodríguez fue hallado muerto en el paraje que comunica las comunidades de Los Arroyos y Jaya, después de ser atacado por varios hombres que transitaban en motocicleta.

Según versiones, el oficial transitaba en una motocicleta YRX-115, negra con rojo, cuando fue asaltado por los hombres  que le dispararon por la espalda causándole  las heridas  que le causaron la muerte.

Un apunte

Había discutido con hombre

Oficiales de la Policía buscan a un hombre con quien el oficial había discutido hace varios días.

Se dijo que la persona con la que habría discutido el capitán retirado Luis Alfonso Herasme Tejeda, lo habría amenazado de muerte.

Se desconocen los motivos por los cuales se produjo la discusión.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación