BONAO.- Dos dominicanos y una haitiana murieron a causa de heridas con armas blancas y golpesos diveros durante hechos ocurridos ayer en este municipio, Cotui y Villa Altagracia, informó hoy la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como los dominicanos Natanael Arístides Báez Herrera y Freily Caba Ortiz y la haitiana Enita Siceron, de 38, 28 y 30 años, respectivamente.
Báez Herrera, quien residía en el sector Los Pomos de Cotui, falleció anoche mientras recibía atenciones médicas en el hospital Inmaculada Concepción, a causa de múltiples heridas punzantes y penetrantes.
Rosa Abris Valdez, esposa deBáez Herrera, dijo a la Policía que el hecho ocurrió motivado al alto volumen de una música que tenía en su casa el nombrado José Luis Valdez, de 39 años, a quien su marido le reclamó la bajara, originándose una discusión entre ambos que terminó en una riña.
Valdez, quien está detenido, también presenta heridas de arma blanca y será sometido a la justicia.
En cuanto a Caba Ortiz, quien residía en el sector Prosperidad de Bonao, murió en el Centro Médico Materno Infantil, de esta ciudad, a causa de múltiples heridas contusas y de arma blanca, que se las ocasionó Jorge Luis Abreu Hiciano (Jefry), de 20 años, junto a Ángel Alberto Suriel (Jonathan), de 28 años, quien le acompañaba.
Paola Rodríguez Almonte, concubina de Caba Ortiz, dijo a la Policía que su marido persiguió a los dos individuos que se desplazaban en el carro Honda modelo Civic, color azul, placa No. A373610, chasis 1HGEG8653NL052832, porque el vehículo le pasó cerca y le rozó.
Muerte de haitiana
Sobre la muerte de la haitiana Enita Siceron, la Policía informó que su cuerpo fue encontrado ayer con herida contusa cortante en la región occipital y trauma frontal, en el kilometro 40 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia. Próximo al cadáver de la extranjera fue encontrado su celular, que fue entregado a su marido, el también haitiano Arsene Thermidor.