SANTIAGO. Dos hombres muertos, un sargento policial y una joven heridos, fue el resultado de un intercambio de disparos ocurridos la tarde del viernes en un barrio de esta ciudad, cuando los civiles fueron sorprendidos por una patrulla atracando una banca de apuestas.
Los fallecidos son los obreros Lenny José Ángeles Quezada y David Darinel Vicioso Núñez, de 23 y 32 años, respectivamente, en tanto que el suboficial herido es José Luis Jiménez Mercado, impactado por un proyectil en el pie izquierdo, por lo que se encuentra recluido en la clínica Corominas.
La joven Natali Lisbeth Medina, de 20 años, residente en el municipio de Maimón, fue alcanzada por uno de los proyectiles en el brazo izquierdo y quien se encuentra detenida, al igual que Ramón Antonio Luna (El Cojo).
Tanto Ángeles Quezada como Vicioso Núñez fallecieron mientras eran operados en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, en tanto que Medina fue curada y de inmediato arrestada. El primero de ellos era buscado tras ser emitidas órdenes de arresto, tanto en esta ciudad como en otras localidades.
El evento ocurrió en la banca Coffe Sport, ubicada en la calle 10 del ensanche Libertad, donde los asaltantes llegaron a bordo de una yipeta que era conducida por Luna.
Ayer la Policía dio a conocer que perseguía a Luna desde hace varios días, por su vinculación con robos y atracos cometidos en diferentes puntos de esta ciudad y quien, aunque estaba armado con una pistola y ante la advertencia de los agentes para que se entregara, optó por entregarse sin participar en la balacera.
La Policía informó que al grupo le decomisaron una pistola Taurus y un revólver, además del vehículo en el que se desplazaba el grupo y que había sido rentada horas antes.