Barahona. Un Motoconchista fue muerto de un cartuchazo la madrugada de este domingo con una escopeta de fabricación casera de las denominadas “chilena”, en un hecho ocurrido en una parada de motoconchos en el barrio 30 de Mayo.
El vocero de la Policía de esta ciudad, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó a la víctima como Keymer Urbáez Carrasco, de 24 años, quien fue impactado en el lado izquierdo del tórax con los perdigones.
Del hecho se acusa a Augusto Omar Méndez Grullón, quien habría sostenido una discusión con Urbáez Carrasco.
La víctima fue trasladada al hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona donde fue sometido a una cirugía donde posteriormente murió.
La Policía indica que el incidente se originó cuando Urbáez Carrasco estaba en la parada de motoconchos y Crístofer Algarrobo Peña había llamado la atención el viernes al agresor para que dejara de vociferar supuestas palabras obscenas en dicha parada, produciéndose una discusión.
Por el hecho de sangre fue detenido Francisco Matos Novas, de 47 años, residente en el sector 30 de Mayo, de esta ciudad, quien fue la persona que le prestó el arma de fuego al victimario según la Policía.