Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY
JUPITER, Florida – Cuando Lewin Díaz vio su nombre en la alineación de los Marlins para el empate 4-4 del domingo por la tarde con los Metros en Clover Park, no pudo evitar recibir un impulso de confianza, algo que le había faltado al comienzo del campamento. Díaz, quien ha aparecido en cada uno de los siete partidos de la Liga de la Toronja de Miami, tuvo su primera apertura en una alineación llena de los mejores prospectos de la organización.
Díaz aprovechó la oportunidad, bateando de 3-2 desde el quinto turno. En su primera vez al bate, el jugador de 24 años dijo que estaba buscando un lanzamiento alto debido al buen sinker del derecho All-Star Marcus Stroman, quien produce un ritmo de rodados de élite. Con dos strikes, el bateador zurdo encontró un hueco en el cambio para un sencillo productor de dos outs al jardín derecho-central. Según Statcast, encendió el cortador de 91.6 mph de Stroman con una velocidad de salida de 103.9 mph. Díaz luego pegó doble por la línea del jardín derecho con el cambio del zurdo Aaron Loup en el cuarto. Ese hit se produjo después de que el primera base de fildeo hábil cometiera un error en una jugada de rutina en la primera. Díaz se redimió realizando un doble play sin asistencia para finalizar el episodo.
«Definitivamente se ve más cómodo», dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly, durante una llamada de Zoom. «Sus turnos al bate obviamente han mejorado hoy. Ha tenido algunos buenos cambios durante todo el campamento, pero es bueno verlo luciendo más cómodo. Ha hecho algunos pequeños cambios. Ves sus manos un poco más arriba. Creo que es bueno para él. Así que va a estar bien. Obtendrá muchos turnos al bate en la primavera. Simplemente no hay una tonelada de inicialistas en el campamento».
El octavo prospecto de Miami, Díaz, terminó de 39-6 con dos dobles y tres carreras impulsadas después de su convocatoria en 2020.Después de esa primera prueba de las Grandes Ligas, trabajó durante la temporada baja para ganar masa muscular para sentirse más fuerte en el transcurso de una temporada larga. Díaz también jugó en el mismo equipo de la Liga de Invierno de República Dominicana que Fernando Tatis Jr. y Robinson Canó. Se apoyó en el veterano Canó, quien ofreció este consejo: «No importa dónde esté el lanzamiento, solo intenta golpear con el cañón del bate».
«Fue una experiencia hermosa», dijo Díaz a través de un intérprete a principios de la primavera. «Estar allí es el sueño de todos en este juego, para llegar a las Grandes Ligas. Tengo que seguir trabajando, haciendo buenos swings. Planear con anticipación este año, esa será una de las cosas que voy a hacer. En lo que voy a trabajar es en hacer buenos swings, ser bueno en eso, para poder volver al nivel de las Grandes Ligas y permanecer allí por mucho tiempo».

