A pesar del llamado para reiniciar la docencia presencial en las escuelas privadas del Gran Santo Domingo, hecho por el Ministerio de Educación, la mayoría de esos centros mantienen la modalidad virtual hasta que finalice el presente año escolar.
Reporteros de El Nacional visitaron esta mañana varios escuelas privadas, donde se informó que se mantienen impartiendo clase virtual, debido al aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas en la referida demarcación.
Entre los colegios visitados figuran el Calasanz, La Salle y Don Bosco, donde se informó que la mayoría de padres decidió no enviar a sus hijos a clase presencial, por temor a que resulten contagiados.
«Solo vamos a retomar la docencia presencial a partir del próximo año escolar, si las condiciones lo permiten, porque este año se presentó el caso de que muchos padres ni inscribieron a sus hijos por temor al covid-19», dijo un empleado del colegio Calasanz, que pidió reservar su nombre.
Algunos centros en el Distrito Nacional reiniciaron ayer la docencia presencial, aunque con baja cantidad de estudiantes, quienes fueron recibidos con payasos y regalos.
Entre los colegios que iniciaron ayer la docencia presencial figura el Ashton School, en la calle Jacinto Ignacio Mañón, en el ensanche Paraíso, de la capital.
El país registra un incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas, lo que obligó a las autoridades a aplicar nuevas medidas, a fin de controlar la situación.
La enfermedad ha provocado la muerte de tres millones 487 mil 908 personas a nivel mundial, la mayoría en Estados Unidos, que figura en primer lugar en defunciones, con un total de 590 mil 995.
Brasil (con 452 mil 31 muertes) está en segundo lugar, seguido por la India, que suma 311 mil 388 defunciones hasta este miércoles, según datos de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, Estados Unidos.
El primer caso de covid-19 fue detectado en la ciudad de Wuhan, en China, desde donde se extendió otras naciones, hasta que la Organización Mundial de la Salud declaró la enfermedad como pandemia en el 2019.
Algunos expertos creen que el virus escapó de un laboratorio en China, aunque otros sugieren que el mismo proviene de un animal.

