El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales completo este martes la primera etapa de capacitación al personal de las áreas temáticas de la institución que trabajarán en los inventarios de gases de efectos de invernaderos (GEI) en las áreas de agricultura, la foresta y otros usos de la tierra (Afolu) .
Mediante comunicado de prensa, la institución ambiental, dijo que la finalidad de la actividad docente a los funcionarios de la cartera es adiestrarlos para que puedan iniciar los trabajos de conteo en los próximos días en todo el territorio nacional.
Indicó que el referido inventario permitirá a las autoridades ambientales involucrarse en el proceso de contabilizar los niveles de emisiones de gases en las áreas forestales, ganaderas, agropecuarias y agrícolas.
Explicó que el entrenamiento a los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en torno al tema tuvo el acompañamiento de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Coalición para Países con Bosques Tropicales.
La actividad fue encabezada por Zoila González de Gutiérrez viceministra de Gestión Ambiental; Pedro García, director de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

