Actualidad Congreso Noticias importante

Mejora situación viajeros hacia EU

Mejora situación viajeros hacia EU

Muchos pasajeros tuvieron que reprogramar sus vuelos.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Aunque ha mejorado la situación, aun persiste el caso en esta terminal aérea, donde cientos de pasajeros quedaron varados ayer al no poder viajar a Estados Unidos por no tener a manos los resultados de las pruebas contra la covid-19.
El vocero de la empresa Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Luis José López, manifestó que en las primeras horas de este miércoles algunas personas que regularizaron su situación pudieron viajar a Miami, Boston, Nueva York, Los Ángeles y otras ciudades norteamericanas.
López ponderó que los laboratorios del país han extendido sus horarios y dado facilidades especiales a las personas pendientes de viajar a diferentes destinos de esa nación.
Reina el caos
Ayer, durante todo el día, los pasillos del segundo nivel del aeropuerto se mantuvieron abarrotados de personas que en forma desesperada se movilizaban de un lado a otro, por no tener consigo informes médicos de como hacerse la prueba PCR o Antígenos.

Muchos de los viajeros, la mayoría procedentes del interior del país, argumentaron que no recibieron orientaciones de las autoridades dominicanas ni de las líneas aéreas sobre la obligación de presentar los resultados de la pueba PCR.
Las líneas aéreas American Airlines, Jet Blue, Delta, Spirit y United Airlines, dan cumplimiento a la disposición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que ningún pasajero podrá entrar a esa nación sin los resultados negativos de la prueba.
La situación obligó a muchos de los pasajeros, dominicanos y extranjeros, a reprogramar sus vuelos.
La disposición indica que 72 horas antes de salir hacia Estados Unidos, las personas tienen que hacerse la prueba de la covid-19. De lo contrario, ninguna aerolínea norteamericana los transportará.
Fue muy reducida la cantidad de personas que pudieron salir del país en las distintas líneas aéreas.
Hubo quejas de pasajeros de que algunas líneas aéreas aceptaban las pruebas presentadas, pero que otras no, como es el caso del señor Ricardo Castro, quien tenía programado regresar ayer a New Jersey, junto a un hijo suyo, luego de pasar varias semanas de vacaciones en el país.
Castro dijo que recibió una comunicación de la aerolínea Jet Blue de que para poder viajar tenía que hacerse la prueba del PCR o antígenos, procediendo a realizárselas, pero que no fue aceptada por los empleados de la aerolínea que chequean los pasajeros.