Actualidad

Menor estuvo secuestrada narra la odisea que vivió

Menor  estuvo secuestrada narra la odisea que vivió

LOS LIMONES, VILLA TAPIA .- Lágrimas de alegría de alegría de vecinos y familiares se conjugaron ayer para recibir en su vivienda a la menor Yureydi Noemí Hidalgo Zorrilla, de 16 años de edad, quien estuvo dos días secuestrada.

Llegó a la vivienda acompañada de su padre, el comerciante José Luis Hidalgo y de varios agentes policiales que participaron en la operación de búsqueda.
La menor fue dejada abandonada en una comunidad de La Vega, tras los plagiadores sentirse acorralados. Ninguno de ellos ha sido apresado.

De acuerdo a versiones de los familiares, la joven fue raptada el pasado miércoles mientras montaba bicicleta, por varios hombres que viajaban en un carro Kia, color rojo.

La adolecente llegó a su residencia próximo a las 3 y 30 minutos de la tarde de ayer, y de inmediato y por recomendaciones de las autoridades, la jovencita fue trasladada al interior de su vivienda, en donde el contacto físico se le mantuvo restringido “hasta concluir las investigaciones”, dijo una fuente.

Sin embargo, su prima Yinet Zorrilla dijo a El Nacional, que la adolescente se pudo comunicar con ella durante la mañana de ayer, y le decía:
__“Loca, corre dile a papi, no quiero que vuelvan a buscarme”.
___ “…Y donde tú tá”—le responde Yinet, a lo que esta contestó:
—“No me llame, loca que estoy rodeada de gentes”
__En seguida, la prima vuelve a interrogar a Yureydi:
__“Dime donde tu ta”.
___“Que yo no sé. Te mandé la ubicación”
__Le respondió la joven a su prima que en ese momento lloraba junto a los demás familiares el secuestro de esta.

Fue por esa conversa que pudo ser posible el reencuentro de los familiares con la adolescente, quienes de inmediato y junto a varios policías se dirigieron hacia el lugar.

Sin embargo, narró Yinet Zorrilla a El Nacional, que al parecer los plagiadores se sintieron amenazados por la presión de los medios de comunicación de la zona, y decidieron dejarla abandonada en unos matorrales en la proximidades de la sección Cutupú en la Vega donde tomó un motoconcho y pidió que la llevara al destacamento más cercano, Luego con sus padres, se dirigió a la Fiscalía de Salcedo, donde narró a los investigadores toda la odisea por la que pasó.

Un mensaje telefónico muestra el lugar donde estaba.