Se redujo este martes la cantidad de compradores y vendedores en el mercado de la Duarte, las principales avenidas siguen despejadas en horas de la mañana, pero continúan las filas en los bancos, supermercados y las agencias de envío del Distrito Nacional.
Con menor cantidad de operaciones que ayer operaba esta mañana el mercado de la Duarte donde acudieron menos mercaderes a comprar en comparación con otros días, a pesar de que continúa la práctica de algunos camioneros de vender sus productos en las a fueras del mercado, señaló Máximo Carvajal, conductor de una camioneta para realizar acarreo.
Sin embargo, en las avenidas de Los Mártires y la Duarte arriba estaban congestionada de vendedores y compradores abasteciéndose.
En la avenida Nicolás de Ovando con María Montez estaba operando un mini mercado con varios camiones y camionetas vendiendo plátanos, yuca, guineos maíz verde y sandía a los transeúntes.
Al recorrer la avenida Duarte estaba despejada, sólo los motoconchos estacionados en esquinas de Villa Consuelo, prestos a transportar pasajeros, pero todos los centros comerciales estaban cerrados inclusive las casetas de los buhoneros. Solo Plaza Lama y Almacenes Garrido tenían sus puertas abiertas ofreciendo servicio a sus clientes.
Las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, México, V Centenario y 30 de Marzo continuaban con un flujo reducido de vehículos y los carros de conchos haciendo filas para abordar pasajeros en las paradas, sólo con cuatro pasajeros a 25 pesos, dijo Alexander Morel, de la ruta Ovando con Gómez.
Bancos
Es notorio que todos los bancos comerciales continuaban con extensas filas, entre ellos el Banreservas de la avenida Nicolás de Ovando y en México debido a los bonos que entrega el gobierno para mitigar el estado de emergencia por el coronavirus.