Las lluvias para hoy y las primeras horas de este lunes se reducirán, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo la alerta verde a sólo cuatro provincias.
Los organismos cambiaron el aviso de alerta meteorológica para las demás provincias, ante las posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, y deslizamientos de tierra.
El COE mantiene la alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Duarte.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que se descontinúa la alerta verde para el Gran Santo Domingo y las provincias San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana y Sánchez Ramírez.
La Onamet establece que continuarán los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche de este domingo.