Opinión Articulistas

Mensaje al Presidente

Mensaje al Presidente

Rafael Santos

No tengo más medio de hacerle llegar este mensaje al Presidente Luis Abinader, que no sea a través del presente espacio. Presidente, usted tiene en agenda la fusión de los Ministerios de Educación y Educación Superior, algo que ha sido ampliamente debatido.

Quienes lo asesoran para tal propósito solo han visto la parte económica. Jamás se han detenido a ver el avance que en este sentido hemos experimentado. Estos han olvidado que el momento lo que más precisa es del fortalecimiento de ambos ministerios. Recuerde que navegamos sobre un mundo competitivo y estos Ministerios aunque se parezcan juegan roles diferentes.

Un sinnúmero de artículos, noticias y reportajes de personas con amplio dominio del tema se lo han dicho. La pretendida fusión, más que avance vendría a ser un enorme retroceso que llevaría al país en términos de lo que es la educación superior a un lejano lugar que casi podría sepultar muchos de los logros que en esta materia se han logrado.

Presidente, es usted un hombre cuya herencia paterna es el desarrollo de la educación, por lo que estoy totalmente convencido, que de manera sabia continuará estudiando dicha medida y al final le dará al país la noticia que eso sencillamente no procede.

De llevarse a cabo la fusión, las presentes y futuras generaciones tomarán en cuenta dicha medida y lo podrían colocar en un espacio muy diferente al que usted tan dignamente se ha ganado.

Presidente, desde este rincón de la patria (Salcedo), llamo su atención para que desoiga a quienes solo han visto lo económico, pero jamás se han detenido a pensar en los miles de jóvenes cuyos sueños se podrían ver truncados por una medida que usted puede parar para bien del país al que usted y yo tanto amamos.