Deportes

Metros consiguen marca jonrones de la franquicia

Metros consiguen  marca jonrones de la franquicia

FILADELFIA. Resulta que el jonrón de bienvenida por parte de David Wright en su regreso fue sólo el comienzo.
El jonrón solitario de Wright en la segunda entrada el lunes encendió un récord de ocho en la franquicia de los Metros en su victoria por 16-7 sobre los Filis en el Citizens Bank Park.

Juan Lagares añadió un jonrón solitario en la tercera entrada, Wilmer Flores se agregó con Travis d’Arnaud con batazos sucesivos en la cuarta y conectó un jonrón de la ventaja, de tres carreras en la quinta entrada, y sólo entonces los Metros comenzaban a acumular. Michael Cuddyer añadió un jonrón solitario dos bateadores después, Daniel Murphy empató el récord de la franquicia con un jonrón de dos carreras en la sexta y Yoenis Céspedes lo rompió con un láser de dos carreras en la novena entrada.

Nueva York también estableció un récord del club con 15 extrabases (ocho jonrones, siete dobles), que empató el tercer total más alto en la historia de las grandes ligas, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Los Metros se convirtieron en el noveno equipo en la historia de las Ligas Mayores en tener siete jugadores con jonrones en un juego, y el décimo en acumular al menos 51 bases alcanzadas. Los Metros y los Filis también empataron un récord de la Liga Nacional con un total combinado de 11 jonrones en la noche del lunes.

Pero ha visto cosas parecidas; para un club de los Metros que anotó 14 carreras en partidos consecutivos el pasado fin de semana, esta es la nueva normalidad. Los Metros lideran la Liga Nacional en carreras anotadas, carreras por juego y jonrones desde el 25 de julio, después de clasificar últimos en esas categorías desde el día de apertura hasta el 24 de julio.

“Ofensivamente, fue increíble ser parte de ello», dijo Wright. «No puedo recordar si alguna vez he sido parte de un juego ofensivo de ese tipo”. Flores añadió: “Todos sabemos lo que podemos hacer Somos lo suficientemente buenos para hacerlo Sólo que lo estamos haciendo ahora mismo”.