MINNEAPOLIS – Michael Pineda fue eliminado de su apertura programada para el martes después de que se sometió a un procedimiento para extirpar un absceso de la zona interna del muslo, dijo el manager Rocco Baldelli. Los Mellizos aún no han tomado una determinación sobre si Pineda requerirá un período en la lista de lesionados.
El club convocó al derecho Bailey Ober, el prospecto número 23 de la organización según MLB Pipeline, para hacer su debut en las Grandes Ligas como titular en el partido del martes contra los Medias Blancas.
Pineda ha estado lidiando con el absceso en un «lugar incómodo» durante algún tiempo, dijo Baldelli, y requirió puntos de sutura en el área. Los Mellizos esperan que comience a lanzar de nuevo el jueves, y en ese momento decidirán si necesitará más tiempo para recuperarse.
«No es nada relacionado con los músculos, ni con los brazos, no es nada de eso», dijo Baldelli. «Este es solo uno de esos tipos de cosas que aparecen, y espero hablar de ello más como un inconveniente que cualquier otra cosa. Está un poco incómodo en este momento, y con razón. Pero algo en lo que creo que definitivamente podemos trabajar mediante».
El problema con Pineda llega en mal momento para los Mellizos porque Kenta Maeda también ha estado lidiando con la tensión en la ingle que se intensificó durante su apertura contra los Atléticos el domingo, y Minnesota también está esperando para ver si podrá hacer su próxima apertura como se planeó.