Gerrit Cole era la principal prioridad de temporada baja de los Yankees, y ahora está a rayas para enfrentar quizás la mejor rotación en el béisbol.
Gleyber Torres se está moviendo de la segunda base al campocorto para reemplazar a Didi Gregorius, con DJ LeMahieu como segundo. Giancarlo Stanton debería estar completamente sano para los entrenamientos de primavera después de jugar en 18 juegos la temporada pasada. Brett Gardner ha vuelto a firmar. El contrato de Aroldis Chapman se extendió un año.
Aaron Hicks no regresará de la cirugía Tommy John hasta al menos junio. Por ahora, se mira a Luke Voit, Mike Ford y LeMahieu para manejar la primera base.
Luis Severino debería estar sano. Kyle Higashioka reemplaza a Austin Romine como el receptor de reserva de Gary Sánchez, que es un trabajo más grande que en otros clubes debido a los problemas de salud de la parte inferior del cuerpo de Sánchez, que lo colocaron en la lista de lesionados dos veces en cada una de las últimas dos temporadas.
El entrenador de lanzadores Larry Rothschild y el entrenador de banca Josh Bard fueron retirados del personal de Aaron Boone y reemplazados por Matt Blake y Carlos Mendoza, respectivamente. El mentor de fuerza y acondicionamiento Matt Krause fue despedido la semana pasada.
Entonces, con menos de dos meses hasta que los lanzadores y los receptores se presenten en Tampa, la batalla de posición de entrenamiento de primavera más grande se librará en la tercera base entre Gio Urshela y Miguel Andújar.
Aunque el gerente general Brian Cashman dijo a mediados de noviembre que la tercera base era la «posición para perder» de Urshela, eso no significa que Andujar no pueda llegar a la alineación inicial después de que la cirugía del hombro derecho lo limitó a 12 juegos al comienzo de la temporada pasada.
Varios equipos que han mostrado interés en intercambiar por Andújar , que cumple 25 años en marzo, han estado recibiendo una vibra de que los Yankees no se apresurarán a llegar a un acuerdo a menos que se sorprendan por lo que volvería.
Parte del razonamiento es que Urshela tiene dos opciones restantes, y después de comenzar la temporada 2019 como bateador .225 de carrera con ocho jonrones, 39 carreras impulsadas y un OPS de .589 en 167 juegos con los Indios y los Azulejos, el jugador de 28 años. bateó .314 con 21 jonrones, 74 carreras impulsadas y registró un OPS de .889 en 132 juegos la temporada pasada.
A pesar de que Urshela jugó un papel importante en que los Yankees ganaran el Este de la Liga Americana por primera vez desde 2009 después de que Andújar cayó temprano, tiene que demostrar que no fue una casualidad.
Y hubo un desmayo de septiembre que podría haber plantado una semilla. En 19 juegos (15 aperturas) en el último mes, Urshela bateó .217 (13 de 60) con tres jonrones, siete carreras impulsadas y un OPS de .666. Hubo un ligero repunte en nueve juegos de postemporada, cuando Urshela bateó .242 (8 de 33) con dos jonrones, dos carreras impulsadas y tuvo un OPS de .733.
No sería una sorpresa si Andújar, que tiene planes de llegar a Tampa a principios de enero y comenzar a hacer ejercicio, al menos trabaja en la primera base durante los entrenamientos de primavera o juega allí durante los juegos de exhibición.
Sin embargo, los Yankees aman el bate de Andujar, y el hecho de que Urshela tenga dos opciones restantes es una red de seguridad en caso de que el hombro de Andujar se convierta en un problema o sufra otra lesión.
UN APUNTE
Habla Cashman
“Al igual que el año pasado con Andújar. Era su posición perder. Una lesión se lo llevó», dijo Cashman. “No se puede negar lo bien que jugó Gio el año pasado. No sería honesto si no te dijera que al entrar en los entrenamientos de primavera él tendría la ventaja»

