
Luis Miguel De Camps, ministro de Educación y Alberto Rodríguez, director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), junto a los estudiantes Isabel Fernández Paulino y Omar José Marte Rosario en el acto de inicio del recorrido de la antorcha de los Xl Juegos Escolares Deportivos.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, ponderó la importancia del deporte escolar y subrayó que “la antorcha que se encendió hoy (ayer) representa la luz que guía a los estudiantes del sistema público preuniversitario hacia la superación”.
“Hoy, al encender la antorcha no solo damos inicio al recorrido de los Xl Juegos Escolares deportivos Nacionales, sino también avivamos el espíritu que une a toda nuestra nación: el amor por el conocimiento, la pasión por el deporte y el compromiso con el futuro de nuestra juventud”, expresó el ministro de Educación.
No es solo ganar
De Campos recordó, “que la verdadera victoria no es solo ganar, sino también el esfuerzo constante, la disciplina y el valor de perseguir los sueños con determinación”.
Escenarios
Las competencias de los Juegos Escolares se realizarán en San Francisco de Macorís, Nagua, La Vega y Salcedo en las edades de 12 a 15 años.


Elogia a Abinader
Alberto Rodríguez Mella, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), institución que organiza los juegos, asegura, “que estos juegos se realizan gracias a la visión del presidente Luis Abinader, que ha invertido en infraestructuras deportivas como el estadio olímpico de San Francisco de Macorís, el polivalente y el pabellón de balonmano de Salcedo, así como el estadio de softbol de La Vega”.
Rodríguez indicó que desde abril están compitiendo más de 6 mil niños.
Valores
Alberto señala que, “esta inversión no sólo garantiza unos juegos exitosos, sino que deja un legado duradero para el desarrollo del deporte escolar y comunitario de esas provincias. Estos Juegos no son simplemente una competencia son un espacio de formación en valor, disciplina, respeto y trabajo en equipo”.
Recibimiento
La antorcha fue recibida por los atletas Omar José Marte Rosario e Isabel Fernández Paulino.
Hay tres cosas que no pueden ocultarse por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”.
“Guardar rencor es como sujetar un carbón caliente con la intención de lanzárselo a alguien más; es uno el que se quema”.
Siddhartha Buddha
Fundador
del budismo
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.