Miles de vacaciones comenzaron a salir esta mañana del Gran Santo Domingo hacia las provincias para pasar el asueto de Semana Santa con familiares y amigos.
Choferes y propietarios de autobuses esperan que a medida que pasan las horas el flujo de pasajeros continúe aumentando.
Durante un recorrido por las principales terminales de autobuses que transportan pasajeros a provincias, pueblos y comunidades de las regiones sur, norte y este, estas se observaron repletas de pasajeros.
A medida que aumentaban los minutos, se incrementaba la llegada de personas en procura de abordar vehículos para dirigirse a sus respectivos destinos.
Era notoria la cantidad de personas en las paradas de Dajabón, Montecristi, San Juan, Baoruco, Azua, Barahona, Neiba, Paraíso, Loma de Cabrera, Elías Piña, LA Vega, Valverde, María Trinidad Sánchez, La Romana, La Altagracia, Seibo, entre otras provincias y pueblos.
Algunos pasajeros consultados insistieron en que viajarían a sus pueblos para pasar los días que restan de la semana mayor en familia.
“Me voy a subir a este autobús, pero primero me voy a encomendar a Dios para que todo salga bien. Yo voy a La Piragua, de Gaspar Hernández, para pasarla bien, allí se respira mucho aire puro. Me voy a reunir con todos mis hermanos para disfrutar sin exceso de la Semana Santa”, manifestó Bencelá Lantigua, quien manifestó su fe cristiana.
Otros expresaron que aprovecharán estos días para disfrutar unos tragos con sus “panas”. Tal es el caso de Leoncio Santos, que reside en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este, que señala que cada vez que tiene tiempo viaja a Barahona para juntarse con sus amigos de infancia que todavía viven en esa provincia.

