Aprovechando el largo feriado de Año Nuevo y Reyes, miles de capitaleños comenzaron en las primeras horas de hoy a llenar las estaciones de autobuses para viajar a los pueblos del interior a reunirse con familiares y amigos. En tanto que las autoridades anunciaron que 34,823 brigadistas, médicos, paramédicos y policías estarán atentos de la seguridad de los viajeros.
Desde las 7:00 de la mañana era masiva la presencia de viajeros en las paradas de autobuses y minibuses que conducen a las provincias de las regiones Norte, Sur y Este.
Mientras, las calles y avenidas de la capital lucen más despejadas que en días normales, para disfrute de los habitantes que optaron por no viajar al interior.
El asueto se extenderá hasta el lunes, cuando los dominicanos celebrarán los Santos Reyes, cuyo Día es el miércoles 6.
El éxodo de capitaleños inició la semana pasada, cuando miles de personas viajaron a los pueblos del interior a pasar la Nochebuena con sus seres queridos.
En la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, la gente llegaba en masa para viajar a los pueblos de la región del Cibao. La situación se repitió en la avenida Duarte, donde se encuentra las paradas de autobuses que viajan a las provincias San Juan, Barahona y otras localidades de la región Sur.
También, los capitaleños viajaron en masa a las provincias Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor, en el Este del país.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo que en el operativo de prevención de accidentes serán distribuidas 130 ambulancias, tres helicópteros y 90 unidades de respuesta inmediata.
Asimismo, 20 unidades de rescate vehicular serán ubicadas en las carreteras y puntos estratégicos del territorio nacional.
En el operativo participan la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet); Ministerio de Defensa, la Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras instituciones gubernamentales, de seguridad pública y socorro.
Las áreas de emergencia de los hospitales nacionales fueron reforzadas para ponerlas en condiciones de atender cualquier eventualidad durante el largo feriado.
Las autoridades pidieron prudencia a la ciudadanía.
UN APUNTE
Hospitales preparados
Las áreas de emergencia de los hospitales nacionales fueron reforzadas para ponerlas en condiciones de atender cualquier eventualidad durante el largo feriado. Algunos capitaleños prefirieron permanecer en la ciudad y asistir a los cultos especiales de las Iglesias.

