Los capitaleños siguieron este miércoles abarrotando las terminales de autobuses, para viajar a las provincias del país a pasar las festividades de Año Nuevo junto a familiares y amigos. Desde las 7:00 de la mañana era masiva la presencia de viajeros en las paradas de autobuses y minibuses que conducen a las provincias de las regiones Norte, Sur y Este.
El éxodo de capitaleños inició la semana pasada, cuando miles de personas viajaron a los pueblos del interior a pasar la Nochebuena con sus seres queridos.
En la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, la gente llegaba en masa para viajar a los pueblos del la región del Cibao.
Una situación similar se vive en la avenida Duarte, donde se encuentra la parada de autobuses que viajan a las provincias San Juan, Barahona y otras localidades de la región Sur.
El flujo de pasajeros también es masivo hacia las provincias Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seybo y Hato Mayor, en el Este del país.
Los operadores de rutas esperan que el número de pasajeros crezca significativamente después del mediodía, porque muchas empresas cierran sus operaciones a partir de esa hora.
Los empleados de las oficinas gubernamentales y privadas y algunos establecimientos comerciales dejarán libre a sus empleados, para que puedan integrarse a los preparativos de las fiestas de Año Nuevo. La situación provoca prolongados entaponamientos de vehículos en todas las calles y avenidas de la capital. El presidente Danilo Medina, varios organismos gubernamentales, las iglesias y otros sectores nacionales aconsejaroron a los dominicanos que festejen con prudencia para evitar accidentes y pérdidas de vidas innecesarias.
UN APUNTE
Prudencia
El presidente Danilo Medina, varios organismos gubernamentales, las iglesias y otros sectores nacionales aconsejaroron a los dominicanos que festejen con prudencia para evitar accidentes y pérdidas de vidas.

