Béisbol

Milwaukee tiene 25-10 desde llegada de Willy Adames

Milwaukee tiene 25-10 desde llegada de Willy Adames

Willy Adames

MILWAUKEE – El capítulo más grande de Milwaukee en más de una década, un ataque de 10 carreras en el octavo dio una victoria 14-4 sobre los Cachorros de Chicago que aseguró que esta serie terminaría con los Cerveceros en la cima de la Liga Nacional Central en el punto medio matemático de su temporada. 

Los Cerveceros están en una racha de seis victorias consecutivas, la más alta de la temporada, que los ha llevado a 13 juegos por encima de .500. Han ganado 25 de 35 juegos desde que Willy Adames llegó el 22 de mayo, la mejor marca en el béisbol en ese lapso. 

«Esa fue probablemente una de las mejores victorias de las que he participado», dijo Adames. “Y esta es solo la temporada regular. Eso se sintió como en los playoffs». 

Adames volvió a dejar su huella el lunes cuando disparó un jonrón de 411 pies y tres carreras y lanzó su bate hacia la cueva de los Cerveceros. Fue uno de los dos cañonazos de tres carreras en la entrada para los Cerveceros (Keston Hiura pegó el otro) en su mayor ataque de anotaciones en una entrada desde un primer episodio de 10 carreras contra los Nacionales en abril de 2010. 

Fue la sexta vez que los Cerveceros anotaron carreras en dos dígitos en una entrada, y la primera vez que un equipo en las Grandes Ligas rompió un empate en la octava entrada o más tarde al anotar 10 o más carreras desde que los Tigres anotaron 13 veces en la novena entrada de una victoria por 19-6 en Texas el 8 de agosto de 2001. 

«Fue una locura, hombre», dijo Adames sobre su primera prueba de Cerveceros-Cachorros. “Estuve disfrutando todo el juego. Les decía a los muchachos: «Esto es increíble. Estas son las grandes ligas. Esto es increíble. Le dije a Avi: Hermano, estoy viviendo el sueño. Esto es Loco». 

“¿En un día normal, un lunes, para que la multitud se vuelva loca de esa manera? Eso es increible. Me encantó».