Santo Domingo.– Con el objetivo de fortalecer los programas de capacitación técnica que se desarrollan en las Escuelas Vocacionales, el Ministerio de Defensa entregó siete vehículos marca Toyota a la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV).
La entrega fue realizada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, al director general de DIGEV, coronel José Ramón Reyes Suárez, como parte de una iniciativa orientada a mejorar la formación práctica de militares, policías y ciudadanos civiles.
Ministerio de Defensa entregó siete vehículos marca Toyota
Los vehículos serán utilizados específicamente para las prácticas de conducción de vehículos livianos, contribuyendo a que los participantes adquieran competencias que faciliten su inserción en el mercado laboral y fomenten el emprendimiento.
Quizas te interese: Yván Lorenzo califica como «fraude procesal» informes de auditoría en caso Calamar
Esta acción forma parte de la visión estratégica del Ministerio de Defensa de continuar modernizando y ampliando las capacidades de DIGEV, institución educativa adscrita a esa cartera, que integra el sistema nacional de capacitación para el trabajo productivo y desempeña un rol clave en el desarrollo social del país.
Actualmente, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional cuentan con una red nacional de 23 centros, distribuidos en distintas provincias, donde se imparten programas educativos gratuitos en diversas áreas técnicas, promoviendo la formación práctica, la disciplina, el patriotismo y los valores ciudadanos.
Modernización de los procesos formativos
Con esta iniciativa, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación técnica, la modernización de los procesos formativos y la creación de mayores oportunidades de desarrollo para miles de jóvenes y adultos, en consonancia con la misión de las Fuerzas Armadas de servir a los mejores intereses de la nación y contribuir al progreso integral de la República Dominicana.

