La Romana.-El ministro de Educación, Andrés Navarro firmó este viernes un convenio de colaboración para ayudar en varias vertientes al Hogar del Niño que opera en esta ciudad.
El acto se realizó en la sede del Hogar del Niño de La Romana, donde el ministro Navarro detalló en qué consistirán las ayudas que brindaran a dicho organismo sin fines de lucro que se añadirá a los aportes que desde su fundación ofrece la empresa Central Romana Corporation.
Dijo que la idea es brindar asistencia tanto técnicas como económicas al Hogar del Niño consistentes en la formación académica de los profesores y personal administrativo, además y brindar asistencias a dicho centro para que siga brindando atenciones a cientos de niños carentes de recursos.
Navarro preció que se apoyará en la formación sostenida como un centro de alianza estratégica y formación curricular que haya un compromiso formal entre el Estado y ese Hogar con el fin de que los resultados al final tengan mucho más beneficio que el obtenido hasta ahora.
De su lado, la presidenta del referido centro, Xiomara Méndez de Dajer, agradeció al Ministerio en la persona de su decisión de brindar esas ayudas y prometió aprovecharlas al máximo para seguir brindando un servicio mejor a todo el que acude a ese organismo de servicio.
Al acto asistieron el gobernador de la provincia Teodoro Ursino Reyes, la senadora Amarilis Santana, el diputado Plutarco Pérez, Mónica Lorenzo, el alcalde del municipio cabecera, José Reyes, así como funcionarios de educación de La Romana y otras representaciones.
Por El Central Romana estaban presentes su vicepresidente de relaciones Públicas , Francisco Micheli, su asistente el señor Jorge Sturlas, así como el personal completo del Hogar del Niño y del Patronato Beneficio Oriental.
Previo al inicio de la firma un coro del propio Hogar del Niño interpretó el himno Nacional.
¿Qué es el hogar del niño?
Hogar del Niño es un centro de educación integral con capacidad para proveer de manera gratuita, educación, alimentación, atención médica y dental diariamente a 1,500 estudiantes, que van desde recién nacidos hasta los 18 años de edad.
Explican que uno de sus valores principales es el respeto y amor hacia la diversidad, por lo cual cuentan con un programa de integración para niños y jóvenes con habilidades diferentes, del cual actualmente forman parte de 100 estudiantes sordos.
«Nuestro modelo educativo se enfoca en el balance multidisciplinario, de manera que se le brinda igual atención e importancia a las ciencias, como a las diversas formas de expresión artística. Hogar del Niño es considerado el único centro de este tipo en la República Dominicana y América Latina, debido a la amplia gama de servicio que ofrece», destacan.
«En Hogar del Niño, los niños y jóvenes reciben amor y oportunidades de crecimiento personal. Creemos firmemente que todas las personas tienen el potencial de hacer grandes cosas, sobre todo cuando se les demuestra que alguien confía y cree en ellas», agrega.
«Brindamos a los niños y jóvenes de bajo recursos de La Romana y zonas aledañas sus necesidades básicas y oportunidad de crecimiento en Educación, Salud y Liderazgo a través de las herramientas necesarias que les permita obtener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias», destacó.