Actualidad Noticias importante

MS actualiza personal y directivos en manejo del sistema institucional de archivos

MS actualiza personal y directivos en manejo del sistema institucional de archivos

 

Santo  Domingo.- Directivos, encargados departamentales y empleados del Ministerio de Salud Pública (MSP) recibieron este jueves una charla impartida por representantes  de Archivo General de la Nación (AGN) sobre el sistema institucional de archivos, con la finalidad de seguir avanzando y desarrollando acciones que permitan contribuir al buen manejo de la gestión documentada.

Carlos Barranco, director administrativo del ministerio, ofreció las palabras de bienvenida  y resaltó que la actualización marca un paso trascendental en lo que es el proceso de fortalecimiento institucional, de modernización y cambios asumidos en este nuevo rol de  regulación  y  rectoría.

“Una de las condiciones indispensables para que cualquier organización o institución pública pueda  desarrollarse y seguir avanzando de manera eficiente es contar con un sistema de gestión documentada”, señaló.

Indicó que es  importante contar con políticas claras que indiquen cómo organizar los archivos, como custodiarlos, como acceder  a ellos, cuánto tiempo debemos da tener esos archivos en nuestras oficinas, adónde se transfieren después que agotan ese tiempo, así como quien le toca  guardar ese documento.

“Todo el tema  de gestión documentada es un requisito fundamental para dar cumplimiento  a las Normas  Básicas  de  Control Interno  (NOBACI)”, dijo.

La charla fue impartida por Ángel Hernández, director del departamento de Sistema  Nacional  de Archivos e Inspectoría y Pedro Pablo de la Cruz, encargado del área de control del sistema del AGN.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación