Actualidad

Ministro de Defensa incluye a cinco mil médicos a jornada vacunación contra covid

Ministro de Defensa incluye a cinco mil médicos a jornada vacunación contra covid

Santo Domingo.-El ministro Defensa anunció este lunes que puso cinco mil médicos militares al servicio de salud para reclutar personal de apoyo para la jornada de vacunación contra covid para salvar vidas y contribuir al retorno de la normalidad de la nación.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ofreció la información durante una reunión con los oficiales del Comando Conjunto Unificado (CCU) de las Fuerzas Armadas, donde recibieron explicaciones del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director general del C5i, sobre el avance en las ejecutorias del plan Vacúnate RD y del apoyo a las autoridades sanitarias del país.

De inmediato Lee Ballester ofreció detalles de las operaciones conjuntas e interagénciales que se realizan, bajo la estructura del CCU de la institución.

Díaz Morfa comunicó que los militares también brindaran seguridad militar y policial al proceso logístico de control, supervisión y cumplimiento de los protocolos establecidos, y a los centros de vacunación en la fase actual y las por venir, a través de los comandos Norte, Sur, Este y Metropolitano de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con lo dispuesto el personal militar, policial y voluntario asignado colaborará en la seguridad, el acceso ordenado a los centros de vacunación, los registros digitales de los usuarios y el distanciamiento social necesario cumpliendo las medidas del Gabinete de Salud de la Presidencia.

En el encuentro, participaron los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el director de la Policía, los comandantes de Comandos Conjuntos, el director de Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, y los directores de Operaciones e Inteligencia del MIDE.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos