El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó ayer que las últimas cancelaciones en esa dependencia buscan “poner la casa en orden”, eliminando puestos improductivos y privilegiando el gasto en las áreas docentes.
Dijo que desconoce el número de personas canceladas y los montos que ahorrará en el pago de nómina, pero que “estamos evitando que, por ejemplo, un solo edificio tenga 4 gobernadores”.
Agregó que “no se trata de una aplanadora , sino de corregir. Estamos tomando las acciones necesarias para que las áreas docentes del Ministerio, que son las fundamentales, sean las privilegiadas en el gasto, para que puedan jugar su rol”, precisó el funcionario, en un documento escrito.
“Era necesario sincerar la nómina y privilegiar el gasto. Eso es lo que estamos haciendo. Estamos cancelando solo los que sobran”, siguió diciendo, para defender y justificar la medida.
“El Ministerio de Educación es para mí sagrado. Llenarlo de gente improductiva es un fiasco”, precisó.
Instruyó a los directores departamentales para que verifiquen sus nóminas y hagan las correcciones pertinentes, para evitar abultamientos.

