El ministro de Agricultura dijo que el brote de mosca del Mediterráneo se encuentra controlado ya que la última semana del año para el control y monitoreo indican que va en reducción el número de captura de las hembras productivas, “y que gracias al arduo trabajo de la entidad en la puesta en machar de la última fase para control y erradicación estaremos libres del insecto”.
Reveló que en unos días se estarán liberando de manera aérea 80 millones de machos estériles para la erradicación total del insecto y que en la actualidad en ningún otro sitio fuera del área del brote se ha detectado la presencia de la mosca.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, habló sobre el tema luego de la entrega a productores de San José de Ocoa y Rancho Arriba de 22 millones de pesos para la compra de semillas de calidad para la próxima siembra.
El apoyo a los productores es por las pérdidas sufridas en la pasada cosecha debido a la prolongada sequía que afectó el país.
Estévez entregó un cheque por 22 millones de pesos que abarca el 55 por ciento de la compra de semilla de pimientos, beneficiando aproximadamente unos 100 productores de la región.
Así mismo, el ministro entregó un donativo por cinco millones de pesos más, para la reconstrucción de los muros de gaviones que evitarán la entrada del río, beneficiando a miles de parceleros y toda la comunidad de Rancho Arriba.
“Trabajamos de la mano del presidente Danilo Medina, y nuestro compromiso es administrar bien los recursos, beneficiando a todos los productores del país a tener mayor productividad, productos sanos y de calidad”, expreso.
Héctor González, presidente de la Cooperativa Agrícola y Servicios Múltiples de Rancho Arriba, agradeció la ayuda del presidente Medina brindada a través de Agricultura para la adquisición de semillas para la siembra y dijo que los productores se comprometen a mejorar la calidad e inocuidad de los productos.
Indicó que gracias al apoyo directo del ministro y todos los técnicos del Departamento de Producción Bajo Ambiente Protegido (Deprobap), la producción y la productividad en la zona se mantiene estable.