El dominio de Mirador sobre Caribeñas New Horizons ha sido evidente este año en la LVS.
Anoche fue un episodio más de una historia en la que el equipo rojo y amarillo que comanda Wagner Pacheco domina a las campeonas en todos los aspectos.
Mirador se adelantó 2-0 en la serie final con una dramática victoria 25-22, 23-25, 25-22, 26-24 en un match que la mayoría de las veces vio a las ganadoras venir de atrás.
Hicimos los que teníamos que hacer, lo que nos indicó nuestro dirigente”, dijo Natalia Martínez, quien logró 20 puntos para acompañar a la estrella Bethania de la Cruz, quien encabezó el ataque con 27.
Las menores perdieron la mayoría de los tiempos técnicos, pero empujaron en la parte final de los sets primero y cuarto para llevarse el triunfo y colocar a CHN entre la espada y la pared.
“Mirador estuvo muy bien: Parecía que estábamos en control, pero los errores en momentos decisivos nos condujeron al revés. Nuestra fortaleza había sido el bloqueo y ellas han encontrado la manera de romperlo”, dijo Camil Domínguez, la capitana de Caribeñas, sobre sus rivales.
El entrenador Pacheco dijo que no tenía muchas palabras para describir la victoria, pero que sacar mejor, defender y el deseo de ganar fueron los factores que más incidieron.
Erasmo Moreno tuvo 21 puntos, Lisvel Eve agregó 15 y Annerys Valdez marcó 11 por las derrotas.
El tercer juego de la final se jugará mañana a las 7:45.
Remates
Anoche la zagueras de Mirador tomaron todos los bombazos que disparó Caribeñas…La central Geraldine González lideró las bloqueadoras del juego con seis, pero tocó muchas pelotas que mantuvo en juego y resultaron en puntos para su equipo…Cándida Arias sólo tuvo un punto en un juego de cuatro sets…Camila de la Rosa anoche cargó mucho la ofensiva hacia Bethania, quien realizó 62 swings…Otra vez Caribeñas fue víctima de un saque malo de unas de sus veteranas en momento crucial (23-23)…Mucha gente del voleibol de los ochenta ha regresado a presenciar estos partidos. Menos uno como diría mi hermano Leo López
UN APUNTE
Que clase de dominio
Mirador ha conquistado 15 sets y solo ha perdido cuatro este año contra Caribeñas. En general, el equipo registra 28 sets ganado y 12 perdidos entre serie regular y final. Sus únicas derrotas han sido ante Cristo Rey VC. Si ganan el título mañana, será algo histórico.