No es momento para dormirse en sus laureles ante un rival peligroso y por eso el dirigente de Mirador, Wagner Pacheco, no ofrece vaticinios sobre el segundo partido de la serie final frente a Caribeñas.
“Trateremos de jugar como lo hicimos la primera vez, poniendo énfasis en los saques”, dijo Pacheco.
Mirador saldrá a la cancha a tratar de poner a las campeonas contra la pared en el segundo juego de la serie pactada al mejor de cinco a efectuarse esta noche a las 7:30 en el Palacio del Voleibol.
La intimidante Bethania de la Cruz y la menor Natalia Martínez destrozaron la defensa contraria en un primer partido que las ganadoras de la serie regular dominaron a su antojo luego de un primer set en el que remontaron desventajas en los dos primeros tiempos técnicos para ganar 28-26.
“Tuvimos a Erasma (Moreno) y La China (Lisvel Eve) por debajo y nuestra recepción no fue la mejor”, dijo el entrenador Cristian Cruz, de Caribeñas.
Cruz se mostró confiado en que las cosas mejorarán para el segundo juego y que así podrán ganar por primera vez a Mirador este año.
Remates
Natalia Martínez promedió 18 puntos por juego, misma cantidad que consiguió en el primer juego de la final. Caribeñas tendría que emplearse a fondo para dejarla por debajo de esa cifra, nada fácil, como tampoco es fácil dejar a Bethania de la Cruz al sur de los 20 tantos…Erasma Moreno tuvo su juego más pobre del torneo con 12 puntos en el inicio de la final. ¿Podrá Mirador detener a Yamasá de nuevo?…Aunque ustedes no lo crean, las juveniles centrales de Mirador, Geraldine González y Mariela Jiménez dominaron estadísticamente en la malla a las veteranas Annerys Valdez y Cándida Arias.