Articulistas Opinión

Miriam Germán: inolvidable

Miriam Germán: inolvidable

Ramón Rodríguez

Recién finalizada la Semana Santa, se me ocurre iniciar este artículo, recordando aquel joven que se marchó a su casa lleno de tristeza, pues según Marcos, le preguntó a Jesús de Nazaret, cómo conseguir la vida eterna y el Hijo del Hombre, con sabia respuesta a flor de labio, le respondió: ‘’ No matarás, no adulterarás, no robaráS, no levantarás falso testimonio, no hará daño a nadie y honra a tu padre y a tu madre. Y luego dice a sus atónitos discípulos: Es más fácil a un camello pasar por el hondón de una aguja que a un rico entrar al reino de Dios’’.

Pienso que el Ministerio Público debe incluir junto a la medida de coerción de todos los implicados en la Operación Calamar, el que tengan que leer un millón de veces diariamente, este pasaje bíblico que tan vívidamente nos narra Marcos en los evangelios. De todas maneras, es más que propicia la ocasión para felicitar la labor del Ministerio Público y otorgar un aplauso generalizado a doña Miriam Germán por tan valiente iniciativa que marca un hito inolvidable en la República Dominicana.

La lucha contra la corrupción no debe tener colores ni banderas. El que algunos miembros de partidos políticos, quieran acumular tesoros en la tierra y no en el cielo, contrariando al Mesías, no compromete necesariamente a millones de miembros que militan en las diferentes organizaciones políticas.

Si hubiese sido asesor de cualquiera de los partidos políticos, donde algunos miembros están implicados en caso de corrupción, hubiese recomendado un documento público, desligando la organización de cualquier posible acto de corrupción y motivaría que sea la justicia que dirima los casos: pues resulta muy penoso, alegar coléricamente la inocencia de un acusado de robo y luego comprobar que éste devuelve dinero, tras hacer acuerdo con el Ministerio Público.

Sé que los familiares de los imputados en la Operación Calamar, viven horas de angustia, pero mayor desconsuelo es ver morir en los hospitales a dominicanos por falta de oxígeno e insulina, mientras unos malvados desfalcan el Estado dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación