El Movimiento Izquierda Unida (MIU) ratificó ayer su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones de próximo año, pero advirtió que la misma dependerá de que esa organización se mantenga unida.
Así lo afirmó el secretario general del MIU, Miguel Mejía, previo a la celebración de su Quinta Asamblea Nacional de Dirigentes, dedicada a Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Nuestro partido ratifica la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, siempre y cuando mantenga su unidad interna y los principios políticos, ideológicos y programáticos que le dieron origen”, advirtió la entidad política.
A la actividad de la organización asistieron los embajadores de los tres países que fueron distinguidos con la dedicatoria.
Además se destacó que MIU reafirma su relación con el PLD sin inmiscuirse en los asunto internos del partido morado, no sin antes darle autorización a su liderazgo de decidir cualquier alianza política, en caso de que haya “algún resquebrajamiento o división”, en el partido de gobierno.
Estuvieron presentes, la embajadora de Nicaragua, Betina Rodríguez; de Cuba, Milagros Soto y de Venezuela, Alí Uscátegui, entre otras personalidades.
El Miu se ha mantenido aliado al PLD desde su ascenso a la presidencia de la República, en 1996.

