Actualidad

Modesto Guzmán expresa pesar muerte de Juan Esteban Olivero

Modesto Guzmán expresa pesar muerte de Juan Esteban Olivero

El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico expresó su profundo pesar por la muerte de su asesor y dirigente reformista Juan Esteban Olivero Féliz, ocurrida ayer en esta capital.

El doctor Modesto Guzmán dijo que “el país en general ha sufrido una irreparable pérdida con la muerte del doctor Olivero Féliz, quien fuera uno de los principales intérpretes del pensamiento del doctor Joaquín Balaguer y una de las mentes más preclaras del reformismo”.

El dirigente político ponderó la trayectoria como político, profesional del derecho y legislador de Olivero Féliz, de quien dijo fue uno de los hombres de confianza del líder histórico del Partido Reformista Social Cristiano y un colaborador incondicional de la causa reformista.

“En momentos de crucial importancia para el país y para el reformismo balaguerismo, el doctor Balaguer depositó su confianza en la eficiencia profesional y entereza personal de Olivero Féliz, quien no escatimó esfuerzos para defender la causa de nuestro partido”, dijo Guzmán.

Agregó que además, fue un profesional del derecho que brilló en los tribunales del país, tal como lo hizo cuando le tocó desempeñarse como legislador y en distintas posiciones de la Administración Público, desde donde puso de manifiesto su gran capacidad y vocación de servicio.

Expresó que la muerte de Olivero Féliz enluta no solo a “los que fuimos sus compañeros de afanes políticos sino a todos los dominicanos, que se

beneficiaron de sus grandes dotes como persona, como profesional y como demócrata a carta cabal”.

“Nos unimos a los familiares de Olivero Féliz en su profundo dolor, y aunque sé que no es tarea fácil, les pedimos resignación ante tan irreparable pérdida, que es una pérdida del país, de la democracia dominicana”, expresó el presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación