KANSAS CITY – Adalberto Mondesí apenas pudo contener su sonrisa cuando habló de lo mucho que quería volver a Kansas City y reincorporarse a su equipo en la plantilla activa.
Dio otro paso para hacerlo el jueves por la noche.
El campo corto de los Reales, que ha estado en la lista de lesionados con una distensión en el oblicuo derecho desde el día antes de que comenzara la temporada regular, apareció en su primera asignación de rehabilitación el jueves con Northwest Arkansas Doble-A. Jugó siete entradas como campo corto y se fue de 3-0 con una base por bolas y un ponche en su primer partido desde el 29 de marzo, el último día del Entrenamiento de Primavera. El ambidiestro tuvo dos apariciones en el plato, cada una desde el lado derecho e izquierdo del plato.
«No sabía que iba a ser tan mala», dijo Mondesí cuando se enteró de su lesión. «Pero estamos de vuelta».
Mondesí se ha visto afectado por lesiones antes y admitió que se sintió mal cuando descubrió que perdería mucho tiempo con esta nueva lesión.
«Lo único que puedo hacer es tratar de trabajar y tratar de estar listo lo antes posible», dijo Mondesí. “Me sentí mal por un tiempo porque era el último juego de Spring Training. Lo sentí cuando desperté, me sentí tenso y supe que no iba a empezar a jugar. Pero aparte de eso, simplemente comience a trabajar e intente estar listo lo antes posible».
Los Reales no están anunciando ningún cronograma esperado para la asignación de rehabilitación de Mondesí, no quieren presionarlo demasiado pronto. Y aunque ha estado pensando en volver a estar con sus compañeros de equipo «todos los días», tampoco quiere presionarlo. Mondesí se siente bien en el campo y balanceando desde el lado derecho, pero es el lado izquierdo donde todavía quiere algunos turnos más. Continuará reduciendo su tiempo mientras el equipo médico de los Reales evalúa cómo se recupera después de cada juego.
Pero está claro que Mondesí está ansioso por unirse a los Reales, que están en una racha de 11 derrotas consecutivas y les vendría bien una chispa.
«En este momento, solo quiero tomar un par de turnos más desde el lado izquierdo y ver que estoy 100 por ciento saludable», dijo Mondesí. «No puedo esperar para estar ahí arriba con los muchachos. Sigue jugando todos los días, gana algunos juegos».