¿Qué Pasa?

Monster Jam llegará por primera vez a Santo Domingo

Monster Jam llegará por primera vez a Santo Domingo

Santo Domingo.- Monster Jam, el evento de camiones monstruo llegará al Estadio Olímpico Félix Sánchez el próximo sábado 26 de noviembre con un show de dos horas y media de duración, bajo la producción de SD Concerts.

El famoso evento internacional tendrá competencias de velocidad y habilidad en camiones que alcanzan los 130 pies de altura, a una distancia mayor de 14 autos en fila y hasta 35 pies en el aire.

Los camiones superan todos los límites en las competiciones de Freestyle, Skills y Racing.

Saymon Díaz, productor del espectáculo para República Dominicana, sostuvo un encuentro con la prensa el domingo donde ofreció detalles de la producción que también tendrá un show de motocross.

Díaz explicó las características de los camiones, destacando que cada uno genera 1500 caballos de fuerza, se alimentan de metanol y consumen tres galones por minuto.

“Cada camión Monster Jam, cuyo precio oscila entre 250 y 300 mil dólares, mide aproximadamente 11 pies de alto, 13 de ancho y 17 de largo con un peso de 12 mil libras”, reveló.

Monster Jam llegará por primera vez a Santo Domingo
Monster Jam llegará por primera vez a Santo Domingo

También te podría interesar: El show “Monster Jam” llega por primera vez a RD

Los camiones, cuya carrocería está fabricada en fibra de vidrio, usan suspensión de carreras, y los amortiguadores están cargados con nitrógeno, con una presión de 240 y 250 libras.

El empresario arístico dijo que cada amortiguador está conformado por 20 piezas que demoran 45 minutos en armarse y los neumáticos tienen 66 pulgadas de diámetros y 43 de ancho.

“El equipo demora 16 horas descargando los equipos en el estadio y 20 horas en la construcción de la pista. Se usan 4 millones de pies cuadrados de plásticos para proteger el campo completo. Los trajes de los pilotos son a prueba de fuego y están especialmente diseñados para proteger a los conductores”, dijo.

En es ocasión las boletas para disfrutar del evento son numeradas.

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar