Más de 1,200 metros cúbicos de plásticos y basura fueron retirados de las playas El Quemaíto y Baoruco, en Barahona.
El operativo fue realizado por la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con la finalidad de fomentar el turismo hacia esa zona del país.
La entidad anunció que también limpiará y acondicionará las playas San Rafael, Los Patos y La Ciénaga en jornadas dirigidas por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
Entre los desechos retirados de la costa había maleza, escombros y residuos plásticos, dijo el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la citada comisión.
Sostuvo que el ministro Gonzalo Castillo agradeció la integración de la Gobernación de Barahona, el Ejército y la Policía, así como los ministerios de Turismo y Medio Ambiente.
Precisó que el ministro Gonzalo Castillo dispuso también la habilitación de una pista de senderismo entre las playas de El Quemaíto y Baoruco como una forma de conectar ambos lugares turísticos sin tener que salir a la carretera.
Los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y de Obras Públicas realizaron una serie de acuerdos con las asociaciones de vendedores de esas playas donde éstos se comprometen a mantenerlas limpias y velar por el cuidado de las mismas.