La tasa de mortalidad materno infantil es cero en el hospital Doctor Pedro Heredia Rojas, en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, donde se ofrecen atenciones las 24 horas y donde se brinda especialidades con laboratorios y rayos x, según anunció Jesús Mejía, director del centro de salud.
El doctor Mejía explicó que en el hospital, considerado uno de los centros modelos del país, se atienden cerca de 90 emergencias diarias, con un personal bien pagado y pacientes bien atendidos.
“El personal está distribuido de forma tal, que no se descuida nunca el servicio hospitalario, con una atención de 35 a 40 partos mensuales”, indicó el galeno.
La Dirección de Comunicación del Gobierno (Dicom), que dirige Roberto Rodríguez Marchena, distribuyó en los portales de las redes sociales de la Presidencia una infografía sobre los servicios y las declaraciones del doctor Mejía en torno al hospital.
De acuerdo a las autoridades del centro de salud, tienen habitaciones divididas y confortables, todas con nevera, televisor, baño individual y aire acondicionado.
El director médico del hospital Doctor Pedro Heredia Rojas, resaltó que han conformado mesas de salud en sectores, barrios y bateyes, donde ocurren la primera alerta de salud cuando se presenta un caso.
“Es un hospital que da servicios eficientes y un trato humano, a pesar de estar en uno de los municipios más pobres del país, que lo convierte en uno de los mejores hospitales.
Asimismo, informó que cumple con los estándares de calidad, seguridad y bioseguridad exigidos en un centro hospitalario.
“Lo principal es cambiar los paradigmas, eso hemos logrado en este hospital, la integración, participación y el compromiso del personal con el centro, lo que ha conllevado a un cambio de actitud y confianza”, afirmó.