Deportes Noticias importante

Muere Carlos ‘Morocho’ Hernández, primer campeón mundial de boxeo venezolano  

Muere Carlos ‘Morocho’ Hernández, primer campeón mundial de boxeo venezolano  

Caracas, (EFE).- El primer campeón mundial de boxeo de Venezuela, Carlos ‘Morocho’ Hernández, coronado en 1965, falleció este sábado debido a problemas de salud, informaron medios locales.

El boxeador caraqueño de 76 años dedicó casi toda su vida a este deporte, del cual se retiró en 1976.   Su hazaña de ganar el primer título mundial para Venezuela cumplió 51 años el pasado 18 enero.

Hernández se consagró campeón superligero a los 24 años, en una pelea ante el estadounidense Eddie Perkins, tras 15 asaltos en el Nuevo Circo de Caracas.

A los pocos meses de esa pelea el boxeador venezolano logró retener su título frente al colombiano Mario Rossito, a quien ganó por nocaut en cuatro asaltos en la ciudad occidental de Maracaibo en Venezuela.

Y ese mismo año venció al jamaiquino Percy Hayles también por la vía rápdida en tres asaltos.

Su primer título internacional lo consiguió en México a los 15 años al ganar el ‘Cinturón de Diamante’ en el II Campeonato Mundial de boxeo aficionado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación